Dr. Mauricio Andión

 
 

DSC_0073

Doctor en Educación por la Universidad de California, Los Ángeles (1998); Maestro en Ciencias de la Educación por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados, del Instituto Politécnico Nacional (DIE/CINVESTAV/IPN) (1982). Licenciado en Sociología, por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X), primera generación (1978). Profesor-investigador titular del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco (UAMX). Profesor del programa de posgrado de la División de Ciencias Sociales y Humanidades dentro de la maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación y el Doctorado en Ciencias Sociales; Responsable Académico del proyecto Laboratorio: Aula Multimedia (CECAD); multimedia.xoc.uam.mx y Jefe del Área de Investigación Educación y Comunicación Alternativa (EDUCOMA) del Departamento de Educación y Comunicación (DEC); www.educoma.org

 
 

Líneas de investigación

  • Cambio cultural derivado de la relación entre la educación, la tecnología digital y los nuevos medios de comunicación
  • Procesos de apropiación social de las TIC los campos de la educación y la cultura

 

Publicaciones relevantes

  • (2016) Reencuentro: Análisis de problemas universitarios. “La mercantilización de la academia”; #71. México, DCSH/UAM
  • (2015) Los profesores distinguidos, serie 8 de cortos documentales. CECAD/ UAMX, 2016. El XX aniversario de CECAD, UAMX
  • (2014) Símbolos Digitales: representaciones simbólicas de la tecnología digital en la comunidad escolar. Siglo XXI, México
  • (2014) “Uso apropiado de las TIC en formación de comunicadores educativos multimedia”. 2016. “El Significado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto de la Reforma Educativa en México”, 2015. “La pertinencia de imaginar modelos universitarios”, 2014. “La apropiación social de las TIC en la educación como objeto de estudio
  • 
(2014) La música popular mexicana a través de sus creadores, serie de 5 cortos documentales multimedia (CDM). CONACULTA/UAM, 2014

 


[/jed_panel]