Nosotros

 
 
 
 

El Doctorado en Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco aborda las relaciones entre las dimensiones ética, estética, epistemológica y política de las humanidades y el carácter interdisciplinario que dichos estudios reclaman en el horizonte contemporáneo. Pensar las humanidades hoy significa comprender el campo complejo y multidimensional de los fenómenos que lo constituyen, asumiendo la exigencia de convocar miradas plurales capaces de dialogar y debatir críticamente.

 

Tanto el Núcleo Básico Académico como el Núcleo Académico Asociado del Doctorado en Humanidades están compuestos por un cuerpo de profesores-investigadores reconocidos por su trabajo docente y por la alta calidad de sus investigaciones. La plantilla académica del posgrado tiene una participación dinámica en el ámbito de la educación superior en el país así como en espacios internacionales de generación y discusión de la investigación disciplinar e interdisciplinar.

 

El posgrado en Humanidades de la UAM Xochimilco es un programa de ingreso bianual y con una duración de cuatro años, tiempo en el cual se espera que el alumno obtenga el grado de Doctor o Doctora en Humanidades.